9.6.07

7

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Rayuela, 7, Julio Cortázar

Lo sé, ho sé, he de superar l'etapa Rayuela...però sempre torno a aquest capítol, com un lloc comú i un locus amoenus, Cortázar descriu tan bé aquest moment tan íntim en que tens algú tan a prop, tan a prop i amb els ulls oberts i tot a plena llum. I he de dir que no el vaig descobrir jo aquest passatge, gracias una vez más menino. Escolto boleros i tinc ulls de dormir poc i poques ganes de començar el dia tot i ser ja quasi la tarda.





3 comentaris:

Menta i canela ha dit...

Superació, quin gran mot. Com en un joc psicoanalític, què et ve al cap amb la paraula superació...? a mi em ve el número 8, suposo perquè es un anagrama de l'infinit, del tornar i retornar, i tornar a començar... acció, reacció, superació, acció, reacció, superació... i per quan la revolució?!!!

Jo tampoc supero una etapa, i és aquesta:


"quise una vez, amé aquella vez que amé y que quise, se fue ya aquella vez, y cómo me acuerdo joder

(...)

y la culpa en parte, sólo en parte, la tiene el Benedetti, bueno, y mi espalda que me duele a rabiar, y quizás un poco mi variabilidad, mi eterno cambiar de mirada, y volver siempre al mismo punto...; en el que pienso vivo existo, y entonces, sin más, escribo una carta, una poesía, un desahogo, y me pongo a buscar recipientes en los que guardar todo el amor que rebosa, que me sobra, que quiero regalar. Y ahí es cuando aparece alguien, y me acuerdo del Mario, y busco la amistad en sus poesías, y me entretengo tejiendo sueños de amor entre líneas bonitas de indescriptible dolor... Dolor? sí, ya que duele el amor, duele saber que está ahí, y no está, porque básicamente, estuvo, y aunque nunca se irá, ya no sé si volverá... Volverá? realmente lo deseo, mucho, cada día más. No sé vivir sin amor, no quiero vivir sin amar... Sólo sé vivir con amor. Hubiera dicho hace diez años que yo vivo enamorada... pero los sueños, sueños son, y los martes llegan... cada puto y jodido martes, sí, llega uno y después otro y después otro...

Es eso malo? no, porque ese desfilar de martes que te recuerdan que estás sola, un poco, aunque acompañada, también resulta ser el paso del tiempo, el reloj interminable que cuenta las horas, los minutos y los segundos; las semanas, los meses y los años: sin amor, con recuerdos... los martes sin amor y con dolor por echarlo tanto y tanto de menos."

Per tant, entenc que hi hagin coses, sentiments, afeccions i cançons que no es poden superar, perquè en realitat no volem, ens hi quedaríem per sempre mai més. I aquests moments, aquestes coses són com aquell àcid que ho forada tot al seu pas, que s'obre camí dins teu, i acaba sempre tornant. Això és la superació, assumir aquest estat.

T'estimo petita, avui més que ahir i menys que demà.

PD. Qui diu dimarts diu dimecres, i sobretot, diu diumenges. Cada dia es diumenge quan s'esta sola malgrat que acompanyada.

:*

Anònim ha dit...

els àcids fan dibuixos que ens reensenyen a mirar la realitat d'altres maneres, i a retrobar-la, i a perdre-la i a jugar-hi.

Saudade non ten tradución a ningunha lingua. Compartida por galegos e portugueses, ten unha diferenza entre ambos. Para os portugueses é ausencia de calquera cousa; para os galegos só da terra, de Galiza, presenza que, aínda estando nela, non é completa. Dicía Rafael Dieste que unha vez nela (Galiza) a terra pide máis, algo que un non sabe o que máis é.

Na

Anònim ha dit...

jo vull una entrada d'entrada a la nova etapa!!!
Na