23.6.07

Diàleg


Me tendió la mano:
-Quiero rescatarte.

-¿De qué?
-Del pasado. Del dolor.

-El pasado es solo una forma de hablar.

-Entonces del dolor.
-No quiero una vida aséptica.
-¿Qué es lo qué quieres? Cuéntame.
-Ningún compromiso.
-Es imposible.

-Sólo lo imposible merece la pena el esfuerzo.
-¿Lo tuyo es fanatismo o idealismo?

-¿Por qué necesitas etiquetarme?
-Necesito entender.

-No, lo que quieres es explicarme ante ti misma. No estás segura, por eso necesitas una etiqueta. pero yo no soy un mueble con el precio colgando.

- Éste es un camino muy enrevesado para llegar a la cama.


[...]
Olvida las consecuencias. Olvida las apoteosis. Olvida las grandes declaraciones. La sencillez del sentimiento no debe gravarse con impuestos. No sé calcular cuánto costará todo esto o cuánto adeudamos tú o yo.



The powerbook, Jeanette Winterson

1 comentari:

Anònim ha dit...

Felicitats Cè!
Na