Tes un blog?
Non o teño porque non me dá a gana. Cando é un espello narcisista non me interesa. A xente fai blogs pola necesidade de comunicarse, e hai tamén un efecto en cadea. É paradoxal, substitúese o contacto real por outro tipo de relación. Non sei se é mellor ou peor.
[Entrevista a Daniel Salgado, poeta e xornalista, en Galicia-Hoxe.com]
21.6.07
Exàmens
LXVI
¿De dónde vengo?...El más horrible y áspero de los senderos busca; las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura , los despojos de un alma hecha jirones , en las zarzas agudas , te dirán el camino que conduce a mi cuna.
¿Adónde voy? El más sombrío y triste de los páramos cruza , valle de eternas nieves y de eternas melancólicas brumas . En donde esté una piedra solitaria sin inscripción alguna , donde habite el olvido, allí estará mi tumba.
Para leer Bécquer el mayor obstáculo a superar es el envoltorio con que nos llega. Como un clásico, si, pero tal vez a deshoras . Y con una popularidad intoxicante. Tanta crítica erudita y polvorienta, tanta apropiación popular "que ha dado lugar a que el famoso verso poesía eres tu consiga sonar -nada de interpretarse, por supuesto- igual que "nueve de cada diez estrellas de cine usan Lux"...
Ana Rodríguez citando a Guelbenzu. ah! L'autora de la foto és l'Ana Cardona, la meva companya de "erudición a la violeta", coca-cola i lectures en veu alta. Redescobrint la literatura moderna...
2 comentaris:
Anònim
ha dit...
Aquest noi tenia un mal dia...
Como quien arranca el hierro de una herida Tu amor de mis entrañas arranqué sentí al hacerlo que la vida me llevaba con él.
en plena adolescència vaig retenir en el meu cap aquest trosset de poema no sé per què, en aquell moment mai m'havia sentit així.
2 comentaris:
Aquest noi tenia un mal dia...
Como quien arranca el hierro
de una herida
Tu amor de mis entrañas arranqué
sentí al hacerlo
que la vida me llevaba con él.
en plena adolescència vaig retenir en el meu cap aquest trosset de poema no sé per què, en aquell moment mai m'havia sentit així.
qui ets??
això dels comentaris anònims té el seu què i el seu rollo...
Publica un comentari a l'entrada